Académico Secundaria

Secundaria

La enseñanza académica en secundaria se imparte a través de los Departamentos de Ciencias, Idiomas, Matemáticas y Tecnología, Ciencias Sociales; Arte y Deportes.

Las aulas están equipadas con 26 pupitres unipersonales, proyectores interactivos HD, pizarras Smart, parlantes, cámara de seguridad, aire acondicionado.

Secundaria tiene acceso directo y exclusivo a diferentes instalaciones especializadas como laboratorio de inglés, sala de 3D, laboratorio de física, química, ciencias naturales y biología, laboratorio de tecnología, salas de música, salas de artes plásticas, salas de danza, canchas polifuncionales, piscina atemperada, salas de gimnasia olímpica, salas de gimnasia aeróbica, cancha de futbol, departamento médico, comedor y teatro.

A través del uso de nuevas herramientas educativas buscamos promover la innovación pedagógica ubicando a los estudiantes como los verdaderos protagonistas de nuevas formas de construcción del conocimiento y a nuestros profesores, en los agentes que lideran este paso. La incorporación y el uso de varios recursos tecnológicos, están siendo parte de la cotidianeidad del aula:

  • Plataforma Eagles: Contamos con el uso de un dispositivo electrónico Tablet por estudiante al aula la cual cuenta con una plataforma virtual educativa Sistema de gestión de cursos que permite la comunicación docente-alumno- padres creando comunidades de aprendizaje en línea.

  • Pizarra digital interactiva, Usamos este sistema integrado por una computadora conectada a un proyector, que proyecta la imagen del monitor sobre una superficie, desde la que se puede controlar la PC, escribir en forma manuscrita sobre las imágenes proyectadas, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diferentes formatos.

  • Tenemos dos Sala 3D donde encontramos recursos académicos 3D. Todo este sistema incluye a todos los estudiantes desde 1° grado a 6° año de secundaria que ayudan a desarrollar contenidos que mejoren las experiencias de aprendizaje por su multiplicidad de medios (videos, imágenes, sonidos, simulaciones, animaciones, etc.).

La materia de Ingles cuenta con un programa que abarca plenamente el desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas desde una perspectiva del aprendizaje natural de idioma, todo esto acompañado de actividades didácticas, audiovisuales, kinestésicas done el aprendizaje del idioma es progresivo en estas 4 habilidades (Listening, Writing, Reading, Speaking).

A partir de 1ero de Secundaria nuestros estudiantes son preparados para que llegando al sexto de secundaria ellos se encuentren habilitados para alcanzar el nivel del idioma inglés que les permitirá poder rendir pruebas internacionales como: TOEFL, IELTS, etc.

Nuestro programa refuerza el desarrollo del pensamiento lógico matemático promoviendo el uso dinámico y práctico de las matemáticas en la vida diaria, con ejercicios guiados de reforzamiento del aprendizaje, desarrollo del pensamiento crítico y resolución de problemas de la vida diaria en el que se utiliza los cálculos y razonamientos matemáticos.

Nuestros estudiantes tienen un espíritu competitivo y reciben un entrenamiento deportivo que abarca los deportes más importantes en nuestra sociedad boliviana: fútbol, basquetbol, volibol, natación, atletismo en todas sus modalidades y ajedrez. Todo esto fomentado con el desarrollo de estrategias deportivas de competencia.

Todas nuestras instalaciones cuentan con circuito cerrado de cámaras con grabación en tiempo real. Mediante la plataforma online, los padres pueden acceder al aula para hacer seguimiento y supervisión.
Por las tardes, tenemos los distintos talleres académicos y de reforzamiento:

  • Apoyo escolar y reforzamiento del aprendizaje
  • Taller intensivo de Inglés
  • Tutorías individuales a solicitud de padres de familia

Colegio Eagles

La mejor educación para tus hijos

Dirección:Av. Beni esq. Humberto Leigue
Teléfono: 3433137 – 3434138
Whatsapp: 69023144
Email: información@eagles.edu.bo

Lunes – Viernes 7:00A.M. – 3:00P.M.

Social Info


Solicita Información