Arte

La misión del Eagles es estimular en los estudiantes el desarrollo de los impulsos de la creatividad, de sensibilidad y de percepción de manera que logren la integración de su singularidad individual con la unidad social a la que pertenecen.

Nuestro programa contempla siguientes áreas:

– Educación Visual: Desarrolla el sentido de la vista. Su expresión: el diseño.

– Educación Plástica: Desarrolla el sentido del Tacto. Su expresión la pintura y la cerámica.

– Educación Musical: Desarrolla el sentido del oído. Su expresión la música.

– Educación Cinética: Desarrolla la capacidad física. Su expresión la danza.

– Educación Verbal: Desarrolla la palabra. Su expresión: la poesía.

Estos conocimientos: cantar, bailar, actuar, dibujar, pintar, imaginar, escribir, representar acentúan la seguridad de los estudiantes en si mismos y promueven el acercamiento mas abierto al aprendizaje en otras áreas.

Plan Curricular

Eagles School Violín

Artes Plásticas

Desde Preescolar los niños participan en forma permanente de expresiones artísticas, utilizando diferentes técnicas que los ayudan a desarrollar su capacidad motriz. La exploración artística tiene gran importancia en los procesos asociativos y creativos de los estudiantes y se desarrolla asociada a otros temas y otras áreas del arte. En los cursos superiores, los estudiantes trabajan con las técnicas que ellos elijan para perfeccionarlas, de manera que puedan desarrollar su estilo propio.

Eagles School Teatro

Teatro

El teatro es una de las actividades que mas contribuyen al desarrollo del niño y del adolescente, puesto que atreves de la expresión de la fantasía y la emotividad se afirma y enriquece la personalidad, ayudando así el arte dramático, la formación del carácter tanto como del sentido social, cultural y artístico. Además de considerar clases de teatro para todos los alumnos, tenemos un elenco para aquellos que tengan condiciones y vocación teatral, de manera que escenifiquen obras teatrales.

Eagles School Guitarra

Música

La enseñanza musical estimula en los estudiantes el desarrollo de conocimientos, destrezas, hábitos y aptitudes de los estudiantes en diferentes áreas del arte musical. La Educación vocal enseña la técnica del canto a través de la entonación, respiración y vocalización. La ejecución musical eleva el nivel cultural de los estudiantes, contribuye a formar valores éticos y estéticos y desarrolla desde temprana edad el talento. La aplicación práctica son los coros y banda del colegio.

Darlene Gutierrez Grageda

S6C

Joven Dibujante especializada en dibujo con lápiz carbónico, realizo el retrato del Dr. Eduardo Kilibarda, realizo el comic del Periódico Eagles.