Atención psicológica y psicopedagógica

Bienestar Estudiantil

departamento de bienestar estudiantil

En el Eagles tenemos la convicción que la intervención humana, sensible y oportuna genera cambios positivos en la vida de las personas y ello impacta en el bienestar integral de la comunidad , por ello el colegio cuenta con un equipo interdisciplinar integrado por profesionales en psicología y psicopedagogía con amplia experiencia en el área educativa.

Trabajan en un área común e interactúan con estudiantes, profesores, asistentes, directores y personal administrativo, valorando situaciones y problemáticas de la comunidad, para generar soportes de apoyo, proponer pautas de orientación y establecer entornos y rutas de aprendizaje inclusivo eficaz, acogedor y saludable en favor del bienestar emocional y de la experiencia de crecimiento académico.

programas de apoyo

Programa antbullying

Escuela para padres

gabinete psicológico

Acompañamiento escolar

gabinete psicopedagógico

Capacitación docente

El acoso escolar es una realidad que lastima a muchos niños y sus repercusiones pueden llegar a ser para toda la vida. Numerosos estudios señalan que las víctimas pueden sufrir en el futuro estrés postraumático, depresión y trastornos del ánimo.

En el Eagles ofrecemos un entorno de CERO TOLERANCIA  al Bullying, por lo que el Departamento de Bienestar Estudiantil cuenta con profesionales preparados en mediación de conflictos, además ofrece del apoyo permanente por medio de un Programa que favorece la convivencia pacífica, que nos ayuda a prevenir que cualquier posible problema y a garantizar el bienestar integral de nuestra comunidad.

Para que exista un funcionamiento equilibrado y adecuado de autoconfianza, autoestima, habilidad social y académica, el Departamento de Bienestar Estudiantil también se encarga de:

  • Orientar a las familias acerca del momento evolutivo de los estudiantes para unificar criterios y pautas educativas de intervención.
  • Participar y asesorar en las reuniones entre padres de familia y profesoras.
  • Prevención, detección y evaluación de posibles retrasos, disfunciones o desajustes a nivel cognitivo, social y/o emocional en edades tempranas.
  • Atender a los alumnos que presenten indicadores de dificultades de aprendizaje buscando la optimización de los recursos y la máxima integración.
  • Asesorar a los equipos docentes en aspectos psicopedagógicos y psicoemocionales para favorecer al ajuste de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante las adaptaciones curriculares pertinentes.
  • Realizar programas y talleres de estimulación cognitiva dentro del aula para de potenciar el desarrollo intelectual, social y emocional de los estudiantes.
  • Responder a las demandas de los profesores ante dificultades de aprendizaje detectadas en el aula que interfieren en el rendimiento del grupo.

INFORMACION DE CONTACTO

Corporación Educativa Santa Cruz S.A      Colegio Eagles


Av. Beni Nro. 2775
Santa Cruz – Bolivia

+591 3433137
marketing@eagles.edu.bo

Lunes- Viernes 7:00A.M. – 5:00P.M.

Solicitar Informacion