5 beneficios de aprender inglés en preescolar

Inglés en preescolar

Inglés en preescolar y su importancia

Es increíble la capacidad de aprendizaje que tienen los niños a temprana edad, por eso es importante encontrar una escuela que enseñe un segundo idioma desde el nivel inicial.

Así que, ¿por qué no piensas en buscar un colegio que alfabetice a tu hijo en inglés desde preescolar? 

Los beneficios de aprender inglés desde la infancia

Descubre las ventajas que tiene para su futuro, te aseguramos que saldrás corriendo en busca de un colegio bilingüe.

Inglés en preescolar

Para un adulto puede ser todo un reto aprender inglés, en cambio, para un niño el esfuerzo es muchísimo menor.

La mejor edad para aprender un nuevo idioma, es desde los tres hasta los siete años, en esta etapa el cerebro adquiere habilidades que serán útiles para toda la vida.

A continuación, te presentamos 5 beneficios de aprender inglés en preescolar.

1. Desarrolla su potencial cognitivo

Una mente ejercitada con este tipo de aprendizaje, desarrolla estructuras neuronales más estables y capaces de responder eficientemente a los retos que se le presenten.

De ese modo, actividades como resolver problemas, pasan a ser menos complicadas y son ejecutadas sin temores, con probabilidades altas de finalizarlas exitosamente.

Además, cuando el niño aprende inglés, su pensamiento crítico es muchísimo mejor, es más creativo, tiene mayor retención mental, puede realizar varias tareas al mismo tiempo, etc.

Podemos concluir que el aprendizaje tendrá bastantes efectos positivos.

¿Puedes imaginar a tu hijo con estas habilidades en el futuro?

2. Mejora su concentración y atención

La exposición de un niño a un idioma extranjero mejora su concentración, evitando distracciones que roben su atención.

Claro está, el salón de clases debe contar con los mejores medios y herramientas para que la enseñanza del idioma se lleve a cabo de manera adecuada.

Para lograr este objetivo, en el Colegio Eagles implementamos un sistema denominado Eagles System, a continuación te explicamos más al respecto.

Eagles System es un sistema desarrollado para la alfabetización en inglés y para la consolidación de conocimientos en matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.

Para conseguir objetivos utilizamos libros, materiales didácticos, un sistema audiovisual y nuestra aplicación pedagógica.

Este sistema es aplicado en preescolar desde nidito, lo que ha permitido que nuestros niños de kínder egresen con conocimiento de aproximadamente 2.000 palabras en inglés.

3. El niño crece sintiéndose más seguro

La seguridad es un aspecto necesario, si queremos que nuestros hijos afronten el futuro asertivamente, deben crecer con un autoestima alta y confianza en sí mismos, esto será fundamental para que alcancen todas sus metas.

Adquirir un nuevo lenguaje como el inglés, ayuda a disminuir los miedos y la vergüenza, teniendo como resultado una personalidad firme, constante y encaminada a asumir la vida con responsabilidad.

4. La alfabetización en inglés puede generar mejores resultados académicos

Otro de los efectos positivos que logra la alfabetización en inglés es que toda la ganancia cognitiva obtenida, permite que mejore el desempeño del niño en las demás asignaturas ¡Notarás su progreso!

4. La alfabetización en inglés puede generar mejores resultados académicos

5. El adulto que con un inglés para niños se convirtió en un profesional

¿Ya puedes visualizar a tu hijo bilingüe siendo un adulto con una carrera exitosa?

Estamos seguros de que será así.

Sus posibilidades de conseguir un buen empleo serán mayores, ya que muchas empresas buscan y aprecian a profesionales con estas aptitudes. Además, son decenas de países donde el idioma oficial es el inglés. De manera que, el abanico de oportunidades que tendrá será mucho más amplio, y tú como padre podrás garantizárselo.

El inglés para niños que aprenderá en preescolar, resultará ser la pieza clave para que se convierta en un adulto con un nivel cultural maravilloso y habilidades que muchos desean tener, sin duda, se le abrirán nuevos horizontes.

El esfuerzo que realices para que tu hijo sea un estudiante bilingüe no será en vano.

Ahora tienes conocimiento de los beneficios que obtiene un niño cuando aprende inglés en preescolar, así que no lo pienses dos veces, si tienes la oportunidad de que tu hijo aprenda un nuevo idioma, te lo agradecerá en el futuro, y tú como padre, sentirás orgullo y satisfacción.

Recuerda, si quieres que tu hijo aprende inglés desde preescolar, puedes inscribirlo en el Colegio Eagles.

¡Estamos seguros de que será una de las mejores decisiones de tu vida!

Related Posts