NUEVA OFICINA DE EXTENSIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL

Distinguidos Sres. Padres de Familia:

EL compromiso del colegio de formar alumnos integrales, tomando la trilogía CIENCIA – ARTE – DEPORTE, que ha caracterizado a nuestra institución y las sugerencias y observaciones de padres de familia que están comprometidos con el crecimiento integral de sus hijos, nos ha llevado a realizar cambios de fondo en la forma de trabajo e implementación  de la Trilogía:

1.- CREACIÓN DE LA OFICINA DE EXTENSIÓN Y FORMACIÓN INTEGRA OFICINA DE EXTENSIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL L:

A raíz de que los talleres necesitan un nuevo enfoque orientado a la formación integral, es que el departamento de talleres como tal ha sido reemplazado, por la oficina de EXTENSIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL (E.F.I.), sección que está a cargo de las actividades de extensión y formación donde cada alumno deberá tomar una actividad que complete y fortalezca su perfil Eagles durante todo el año.

La elección tomada tendrá una vigencia de un semestre, pudiendo solo cambiar en el mes de julio para el segundo semestre.

Las clases se dictarán dos veces por semana, en horarios de 15:00 a 16:20:

Secundaria:       Lunes y Miércoles

Primaria:            Martes y Jueves

Las inscripciones se deben realizar en la sección de caja entre el 04 y 08 de febrero, para su inicio de  clases el día 11 de febrero.  Para tal efecto ponemos a su consideración las siguientes asignaturas:

DEPORTE                       ARTE CIENCIA
Natación       Teatro Robótica
Futbol   Oratoria y Liderazgo
Basquet       Danza Business English 5to y 6to Secundaria
Voleibol
Atletismo       Violín
Taekwondo   Teclado
Ajedrez       Música Guitarra
Gimnasia   Batería

Los cupos para cada disciplina serán respetados de acuerdo al orden de inscripción.

Las actividades ofertadas tienen un costo de 100 Bs. mensual.

Estas actividades de extensión tendrán su propia evaluación y control de asistencia y permitirán mejorar  y coadyuvar las calificaciones según los resultados obtenidos por cada alumno.

2.- CLUBES DEPORTIVOS – FORMACIÓN DEPORTIVA DE ALTO RENDIMIENTO

El colegio tiene a la fecha 4 Clubes deportivos que están inscritos en las asociaciones correspondientes, de tal manera que los deportistas que se formen de alto rendimiento tienen la oportunidad de participar en eventos departamentales, nacionales e internacionales representando al club del colegio en primera instancia y a niveles departamentales y nacionales en segunda instancia.

Estos clubes funcionaran a partir de las 16:30 hasta las 18:00 horas tres veces por semana, con niños y jóvenes que deseen practicar los deportes a nivel competitivo. El costo dependerá de cada disciplina, según el costo aplicado en la gestión 2018.

COMO: CLUBES DEPORTIVOS

Natación            Atletismo           Taekwondo                     Gimnasia

COMO: ESCUELAS DE  DEPORTES

Futbol                 Ajedrez               Básquet                            Voleibol

COMO: ESCUELA DE ARTE

Violín

Las actividades de arte y ciencia como escuelas se abrirán en el segundo bimestre en esta modalidad.

3.-CURSOS DE NIVELACIÓN ACADÉMICA

Los cursos de nivelación para las habilidades académicas serán impartidos en horarios de 16:30 a 18:00 horas de lunes a jueves, de acuerdo a requerimiento. El costo es de los cursos de nivelación es de 400 Bs. mes.

Las tutorías en casos muy especiales donde el estudiante necesita un apoyo más profundo en el área académica o específico en el idioma inglés, serán dictados según asignación de la dirección de ciclo. El costo será definido en función a los periodos requeridos.

Atentamente,

GERENCIA GENERAL